Tecnología

Cómo descargar un audio de WhatsApp

descargar audio WhatsApp
Trucos para descargar un audio de WhatsApp
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Quieres saber cómo descargar un audio de WhatsApp? Las redes sociales y los programas de mensajería instantánea se caracterizan por ir siempre muy rápido y actualizar la información de forma constante. Aún así, hay ocasiones en las que queremos guardar un mensaje, una imagen e incluso un audio concreto. Pero, ¿cómo es posible guardar un audio en WhatsApp? 

Para descargar un audio de WhatsApp, a pesar de que no es nada complejo, después de escucharlo tendrás que seguir las siguientes instrucciones ya que es la única forma de poder guardar para siempre ese audio tan especial.

Descargar un audio de WhatsApp paso a paso

Para poder guardar un audio de la aplicación de mensajería tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Busca en tu dispositivo móvil la carpeta de WhatsApp/Media que debe aparecer en la memoria principal del teléfono o bien en la tarjeta SD, si es que tienes una tarjeta de memoria extra en tu smartphone.
  2. Dentro de la subcarpeta Media podrás encontrar todos los audios que has recibido en WhatsApp. Concretamente los encontrarás en la carpeta de WhatsApp Voice.
  3. Verás que los audios se guardan por fecha de envío, por lo que tan solo tendrás que buscar el que quieres guardar para siempre y copiarlo y guardarlo en otra carpeta para poder borrar la conversación de WhatsApp.
  4. También puedes subir el audio a Google Drive para evitar que se pierda entre las carpetas de tu ordenador.

Esta es la forma más sencilla de descargar un audio de WhatsApp, aunque no es la única forma de hacerlo. También existen algunos programas que, de forma automática, exportan y organizan los audios de WhatsApp. La mayoría de estos programas tienen una versión gratuita aunque, si quieres descargar una gran cantidad de audios, tendrás que acceder a las versiones premium que tienen un coste específico.

Acelerar los audios de WhatsApp, la última novedad

Desde WhatsApp están realizando muchos cambios en la app relacionados con los audios. El último fue precisamente algo que muchas personas esperaban, el poder acelerar los audios de WhatsApp. Se sustituyó el ‘play’ de la app por la opción de x1.5 o x2 para que, quien quisiera, pasara los audios más rápidos.

Además, si cambias la velocidad de los mensajes, se quedará fijado, por lo que no tendrás que volver a pulsar para acelerar las conversaciones. En cambio, si quieres escuchar el último audio con más lentitud, sí que tendrás que volver a pulsar en la opción de ‘play’.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias